Los mejores juegos para PlayStation VR2

El nuevo casco de realidad virtual PlayStation VR2 para la consola PS5 ya está disponible en todo el mundo y con él se presenta una amplia variedad de juegos que permiten a los jugadores sumergirse en mundos increíbles y vivir experiencias únicas. En este artículo, repasamos los títulos más recomendables para el dispositivo, desde juegos de aventuras, terror, simulación y acción, hasta aquellos que cuentan con multijugador y que son baratos.

Gran Turismo 7

Gran Turismo 7 es un simulador de conducción que ha recibido en PlayStation VR2 un tratamiento similar al que tuvieron en su día DriveClub VR y Gran Turismo Sport para PS VR. A través de una actualización gratuita, todos los poseedores de GT7 pueden jugarlo en realidad virtual, con todo su progreso y todos sus modos. La diferencia está en que, esta vez, el resultado es espectacular. El simulador de conducción de Polyphoy Digital es una experiencia inmersiva sin igual, que transforma en situaciones espectaculares momentos habituales, como un adelantamiento ajustado o la bajada por un desnivel pronunciado. Y si tienes un volante y unos pedales, la experiencia será aún más impresionante.

Resident Evil Village

La última entrega de la saga de terror de Capcom, Resident Evil Village, se puede jugar en PS VR2 con una actualización gratuita del juego original que desbloquea este modo, con un progreso separado del resto del título. La versión en realidad virtual de este título ofrece una experiencia de juego más intensa que la versión normal, lo que hace que el terror se eleve a la enésima potencia y la jugabilidad gane una nueva dimensión gracias a la utilización realista de las armas. Tener que mirar a Lady Dimitrescu alzando la cabeza intimida, como también lo hacen muchos otros momentos de la aventura de acción y terror.

Horizon Call of the Mountain

Horizon Call of the Mountain es el título estrella del lanzamiento de PlayStation VR2 y nos lleva al universo de Horizon: Zero Dawn y Horizon: Forbidden West. En lugar de controlar a Aloy, nos ponemos en la piel de Ryas, un gran escalador y arquero. Con esa premisa se presenta una aventura de plataformas espectacular, un delirio técnico que nos sumerge en este mundo de naturaleza exuberante y criaturas mecánicas como nunca antes. La mayor parte de la partida la pasaremos escalando por paisajes que dejan a uno boquiabierto, pero tampoco faltan enfrentamientos donde tendremos que derrotar con nuestro arco a bestias robóticas gigantescas.

Pistol Whip

Pistol Whip es un juego de disparos arcade sobre raíles donde el objetivo es derrotar a los enemigos que salen al paso en sus niveles minimalistas y coloridos, repletos de huecos y verticalidad, todo ello al ritmo de la potente banda sonora. Se trata de una desenfrenada coreografía que vamos mejorando tras cada intento. Se puede decir que es una mezcla de acción y música que ofrece una experiencia única e intensa para los jugadores.

Tetris Effect: Connected

Es un juego que se basa en el efecto que le da nombre, que consiste en ver piezas de Tetris en todas partes después de jugar durante un tiempo prolongado. La empresa Enhance y el creador Tetsuya Mizuguchi han estado interesados durante décadas en crear experiencias sinestésicas, y eso es precisamente lo que han logrado con este juego. Tetris Effect: Connected nos sumerge en una experiencia difícil de describir al mezclar la partida, la música, los efectos visuales y los fondos hipnóticos. Además, es un excelente juego de Tetris con un completo modo multijugador que hace que sea interminable.

Rez Infinite

Es una adaptación en realidad virtual de un juego de disparos sobre raíles llamado Rez, que fue creado por Tetsuya Mizuguchi en la época de PlayStation 2. Este juego es único y envolvente, y en la PS VR2, la inmersión es aún mayor ya que podemos disparar solo mirando a los enemigos.

Moss y Moss II

Son dos aventuras protagonizadas por Quill, una pequeña ratoncita que se ha convertido en una de las estrellas de la realidad virtual. En ambas entregas, la diminuta protagonista tiene que combatir a sus enemigos y resolver una gran cantidad de rompecabezas en entornos detallados, todo visto desde una perspectiva aérea que parece un diorama lleno de detalles.

Thumper

Es un juego musical y arcade que tiene un tono muy diferente a otros juegos similares. Controlamos a un escarabajo que avanza por un circuito en el que hay que esquivar obstáculos, derrapar e impulsarse hacia la cabeza de un extraño ser al fondo. El entorno se retuerce a nuestro alrededor, realizamos acciones a toda velocidad y la música lo envuelve todo, lo que hace que sea una experiencia muy envolvente y atractiva.

The Last Clockwinder

Es uno de los juegos de puzles más originales que se pueden jugar en realidad virtual. La misión es reparar la Torre del Reloj, que es el último refugio de todas las especies vegetales de la galaxia. Para lograrlo, contamos con los guantes del relojero, que permiten crear clones de nosotros mismos que realizan las acciones que les enseñamos. Podemos crear una cadena de clones que rieguen y poden, entre muchas otras tareas y situaciones especiales bastante sorprendentes.

Tentacular

Es un juego que rompe con la tradición de tener manos en los juegos de realidad virtual y en su lugar nos da tentáculos en los que todo se queda pegado. Este juego colorido está lleno de puzles, acción, aventura y, sobre todo, mucho humor.

  • All Post
  • Lo último
Load More

End of Content.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web utiliza cookies    Más información
Privacidad